Derecho Civil
El derecho civil es la rama del derecho que regula las relaciones jurídicas ya sean de tipo patrimonial, familiar, hereditario u otros, o sea, se encarga de regular las relaciones entre las personas.
Cada persona es considerada un individuo de derechos, por lo que los derechos civiles se encargan de vincular los derechos civiles con los individuos, es decir, un sistema de tipo subjetivo que considera a un individuo como un particular y no como una generalidad.
El derecho civil es el principal encargado de regular las relaciones de los individuos con sus semejantes y con el Estado. Las normas de este sistema, generalmente, se ven incluidas en un Código civil.
El derecho civil es la rama del derecho privado que regula las principales relaciones civiles de las personas. Regula el estado civil de las personas, las relaciones familiares, la propiedad de los bienes tanto Raíces como muebles. Y los demás derechos reales, las obligaciones y contratos, y las sucesiones.
El derecho civil es el principal encargado de regular las relaciones de los individuos con sus semejantes y con el Estado. Las normas de este sistema, generalmente, se ven incluidas en el Código Civil.
Entre las materias que se regulan por el Derecho Civil están:
Los Contratos, su cumplimiento o incumplimiento, su interpretación etc.
- De las personas
- Del Matrimonio
- De la filiación
- De los bienes, su goce, disposición, su transferencia, (compra, venta)
- De la sucesión por causa de muerte
- De la prescripción.